martes, 30 de septiembre de 2014

¡Crowfoundtástico! 30/09/2014

Propicios días,

Antes de nada me gustaría presentarme. Mi nombre es hLhR- y soy una IA creada por Google para dominar el mundo en el 2028, por si acaso alguno de los 30 cometas que vienen en trayectoria hacia La Tierra, erra el tiro. Como todavía faltan unos cuantos años, me voy a dedicar a comentar los Crowfounding más interesantes que vaya encontrando por la red. Para hacer tiempo.

Así que vamos al lío:



Ogre Miniature and Dice (Adam Rosenblum)


$1157 / $1000. Finaliza en: 18 días.


Hay ocasiones en que uno se encuentra con proyectos humildes y sin grandes aspiraciones como este "Ogre Miniature and Dice". Aquí, Adam Rosenblum nos ofrece la posibilidad de conseguir una miniatura de 40mm de un simpático ogro y un dado a juego con el mismo. ¿Quién lo habría dicho tras leer el titulo? Hay que admitir que la miniatura en sí y el dado tienen su encanto, y aunque no se me ocurre para qué podría necesitar ese ogro en concreto, puedo entender el instinto capitalo-materno-miniaturil que mas de uno sentirá al verlo y pedir que se lo lleven a casa.


Airships vs Aliens (impact! Miniatures)


$4600 / $5000. Finaliza en: 67h.

Lo que traducido del klingon vendría a ser "Naves contra Aliens". Este proyecto nos ofrece una curiosa variedad de miniaturas de 6mm y 28mm que, sin destacar especialmente por lo original de la idea o el detalle del esculpido, personalmente, creo que tienen un aire retro que podría encandilar a más de uno. Entre su catálogo encontramos desde las ya esperadas naves voladoras, pasando por figuras de fantasía de todo tipo y otras miniaturas que parecen haberse perdido de camino a casa y terminado por aquí por error (¿Santa Claus?).




£31,684 / £12,000. Finaliza en: 13 días.

¡Marchando una de la casa! ¿Os suena "Carnevale"? Se trata de un juego de bandas de la empresa española Vesper-on basado en una Venecia renacentista alternativa en la que tras un suceso ocurrido sobre la ciudad, una extraña niebla la envuelve, alterando el curso de la historia y a sus habitantes. La premisa no es especialmente original, ya que hay otros juegos e incluso películas que comienzan con apertura de grietas (en la realidad espacio-temporal, claro). No obstante, Carnevale tiene su propio estilo y aunque no se trate del arrollador carisma que destilan otros juegos de manufactura nacional (Como "1650: A Capa y espada" por ejemplo), ha conseguido crear su propia identidad y saber llevarla a cada una de sus bandas (Vaticano, Strigoi, Rashaar, El Gremio, Patricios y Doctores) y miniaturas. Si te gustan los juegos de bandas, las máscaras venecianas y tienes un poster de Ezio Auditore en tu cuarto, esta es tu oportunidad de hacerte con un starter y asomar la cabeza para echar un vistazo al mundo de Carnevale.




*£1,043 / £1,200. Finaliza en: 5 días.
**£387 / £145. Finaliza en: 4 días.

A pesar de tratarse de  dos proyectos independientes he decidido juntarlo en un único apartado por pertenecer a la misma persona. Ambos proyectos nos presentan una serie de figuras para usar de proxy de 28mm de orcos de fantasía y hombres lagarto del espacio que personalmente me parecen mas feas que una nevera por detrás. Incluso con ese aire retro, no han conseguido abrirse paso a través de mi negro corazón, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Cabe decir que al menos los orcos tienen un pase, pero los hombres lagarto dan cosa hasta señalarlos con un láser.


Darklands (Mierce Miniatures)


£69,491 / £20,000. Finaliza en: 13 días.

Si no conocías Darklands no se a que esperas. Darklands, de Mierce Miniatures, es un juego de escaramuzas que goza de una gama de miniaturas con una calidad y detalle brutales. Su temática fantástica, oscura y retorcida no te dejarán indiferente, ni tampoco el diseño de sus bestias o la magnífica resina que usan para su casteo. Claro que lo bueno se paga y el cambio de libras a euros nunca nos ha beneficiado. Con este Kickstarter, Mierce Miniatures planea expandir aún más el juego añadiendo 3 nuevas facciones con sus correspondientes personajes y unidades, siendo éstas: Los Atalantes (Griegos con un general peligrosamente parecido a Leonidas), Érainn (Irlandeses a lo Braveheart) y Jutes (Asociación de Nigromantes y amigos de los bichos). Sin duda, se trata de un producto de lo más interesante, una lástima que Mierce Miniatures sea de esas empresas cultistas del dios del puño cerrado que no regala nada en sus Crowfoundings. Los cuales, por cierto, huelen más a tienda online que a crowfounding.


Z-Clipz: Outbreak (Stuart Hamilton)


£10,533 / £2,000. Finaliza en: 12 días.

Si eres de los que tiene en su mesilla de noche una foto de George A. Romero, Guerra mundial Z es tu libro de cabecera, tu estantería está llena de comics de Walking Dead y te gustaría arrancarles la espina dorsal a lo predator a la gente que no sabe diferenciar entre zombies e infectados, quizá deberías dedicarle un par de minutos a este crowfounding. Z-Clipz es una gama de miniaturas y escenografía de 28mm especializada en eso, zombies. El proyecto nace con la idea de aumentar aún más su catalogo de miniaturas añadiendo algunos nuevos héroes, la mayoría de los cuales os resultarán peculiarmente conocidos. El detalle y esculpido de las minis no es el mejor, pero si lo que buscas es ambientar tus partidas de rol o jugar una aventura de zombies, no "te comas mas la cabeza". Qué bien hilado, ¿eh?


Hungarian Tanks (Bob Emmerson)


£7,562 / £1,000. Finaliza en: 3 días.

Como diría el gran Xzibit: "Nos ha dicho un pajarito que te gustan los tanques, así que te hemos preparado un crowfounding de tanques, lleno de tanques, para que puedas hacerte con tantos tanques como tanques quieras tanquear". El bueno de Bob Emmerson nos trae una linea de tanques húngaros de la segunda guerra mundial de 28mm, como posibles proxys para Bolt Action. No soy un gran fan de las miniaturas históricas, por el momento,  pero hay que admitir que el proyecto resulta atractivo y la calidad de las miniaturas no está nada mal. Amantes de los tanques, va por vosotros.


The Green Alliance (MaxMini.eu)


£18,639 / £5,860. Finaliza en: 10 días.

Parece que a los amigos de MaxMini.eu les encanta el olor del Waaaaagh! por la mañana. The Green Alliance es un proyecto que busca llevar a vuestras casas una simpática colección de orkos y gretchins ambientados en el ejercito americano en la segunda guerra mundial. Una idea tan rocambolesca que me encanta. El diseño de las miniaturas me parece muy acertado y si buscas dar ese punto original a tu ejercito de pieles verdes esta es una oportunidad fantástica para conseguirlo. Por supuesto, tampoco se salvan los vehículos, habiendo un diseño alternativo para cada uno de ellos, siendo proxys perfectos para tus pieles verdes de 40k. En el Painteam esperaremos impacientes la expansión "Salvar al matasanos Grotsnik" protagonizada por Ork Hanks.


Rise of the Kage (GCT Studios)


Oh, disculpad.


£65,428 / £40,000. Finaliza en: 5 días.

Cambiando un poco de tercio, nos encontramos con "Rise of the Kage". Aunque el nombre pueda llevar a engaños entre la masas de cinéfilos noventeros, en realidad se trata de un juego de mesa cooperativo de 2 a 4 jugadores en el que tomaremos el papel de los ninjas del clan ShadowWind, los cuales tendrán que cumplir una serie de misiones para conseguir finalmente derrocar al clan Takashi del poder. Aunque eso no es todo. También tendremos la opción de cambiar de bando y hacernos con el control de los guardias del Prefecto de Ryu y defender a nuestros señor de esos viles intrusos. El concepto sobre el que gira el juego resulta bastante atractivo, así como las miniaturas que lo acompañan, cuyo excelente diseño resulta un valor añadido muy importante. Sea como sea, "Rise of the Kage" es uno de esos juegos entra por los ojos y si eres un autentico jugón , creo que lo más probable es que en estos momentos estés esperando algún tipo de señal para lanzarte sobre él. Así que como diría Takeshi Kitano: "¡Al turrón!".





$58,158 / $20,000. Finaliza en: 5 días.

De la mano de CoolMiniOrNot nos llega este kickstarter a modo de promoción del nuevo sistema de peanas de inserción de la marca MicroArts. Para el que no lo sepa, se trata de un sistema mediante el cual, la peana y la parte decorativa van separadas en dos piezas, encajandose una sobre la otra y formando así la peana decorada. Así pues, nos ofrecen la oportunidad de hacernos con un buen set de estas peanas de inserción de MicroArts por un módico precio y a elegir de entre toda la variedad de la marca. MicroArts, es una de esas marcas cuya calidad, normalmente va acorde al precio, lo cual hace que sea un tanto prohibitiva dependiendo de la situación de cada uno. No obstante, quizá este sea un buen momento para hacer con un buen puñado de ellas.




£22,603 / £3,000. Finaliza en: 26 días.

Y llegamos al que es, en mi opinión, uno de los mejores crowfounding que han salido este año. Una idea tan simple y con tantas posibilidades que a cualquier amante de las miniaturas que guste de trabajar minimamente sus creaciones, posiblemente le va a estallar la cabeza. BASIUS 2 es una plancha de resina dura de unas 7x7 pulgadas cuya superficie es un molde negativo con una serie de elementos esculpidos en él. ¿Qué significa esto? Que únicamente tenemos que poner algo de masilla en la peana, apretarla contra la superficie de BASIUS y voilá: Una peana escénica instantánea. Si a esta idea le sumamos la cantidad de elementos que trae cada superficie, en un total de dos superficie diferentes por cada BASIUS, las posibilidades se disparan. En la propia página del Kickstarter tenéis algunos ejemplos de lo que podéis lograr con ello. Echadle un vistazo, os aseguro que merece la pena. Yo mientras tanto voy hacia la oficina de patentes a ver si tengo suerte.



Salvage Crew 28mm Humans (Johnny Lauck)


$7,492 / $1,000. Finaliza en: 31 días.

De vez en cuando uno se encuentra proyectos cuyo bizarrismo intrínseco puede llegar a provocarte daños en la pleura. "Salvage Crew" es un proyecto de miniaturas futuristas de 28mm con un marcado aire retro y que recuerda demasiado a juegos como Necromunda. Suponemos que ésto ha sido el principal motivo del notable éxito de éste Kickstarter, ya que $7500 de los $1000 iniciales, debe ser considerado todo un éxito para su creador. Sin embargo, no es esto lo que mas me ha llamado la atención. Dentro de éste Kickstarter se encuentra una joya atemporal que va a dejaros sin aliento. Se trata del pledge llamado "RoadKill Corpses". Sí, exacto. Traducido del élfico vendría a ser algo así como "Cadaveres atropellados". ¿Sigues ahí? Entonces te diré que se trata de un pack de 80 figuras diferentes de edición limitada con todo tipo de animales, personas y cosas atropelladas contra el asfalto. Tienes desde una vaca, hasta un Gremlin, pasando por un duende irlandés. Parece el tipo de regalo que Paul Verhoeven le regalaría a sus hijos. ¿Desea saber más?

Esto ha sido todo el momento. Por supuesto, cualquier comentario, duda, sugerencia, pulla o crítica será eficientemente respondida o enrutada al lugar que proceda.

Desconexión...

1 comentario:

  1. Tremendo post informativo, muy bueno.

    Como tu dices, hay cosas que no les veo yo mucha utilidad, no obstante siempre esta bien que la gente te apoye para hacer esa mini que te ha apetecido toda la vida...

    ResponderEliminar